lunes, 11 de julio de 2011

DRAMA (CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE)

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Este género esta destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.
Una característica esencial es la acción. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, o sea mudas, en las cuales se utilizan gestos y actitudes que expresan el conflicto).
La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.

 Que nos aporta esta género: A ser una actividad colectiva, inculcas a los integrantes unos habitos de actitud social, educacion y empatia. Esto lo podemos relacionar, a que el ser humano por naturalesa es un ser social, esto con lleva la importancia que es tener estas cualidades en si mismo. Tambian obtendremos un desarrolo cognitivo necesario para poder llegar a pensar con autonomía. Conocimientos sobre tu cuerpo.



CONCLUSIÓN:
Aunque lo utilicemos como medio didáctico para otros fines que el estrictamente artístico, éste conserva sus propiedades. La actividad dramática generalmente deriva a creaciones personales o colectivas creativas al poseer una gran originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario